Política
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum decidió que Ramírez de la O siga en Hacienda: López Obrador
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2024, p. 7

La virtual ganadora de los comicios presidenciales, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que Rogelio Ramírez de la O continuará como secretario de Hacienda en su gobierno.

Señaló que es un gran servidor público que da certeza del buen manejo financiero y económico, como la ha dado al presidente Andrés Manuel López Obrador y que también tendrá nuestro gobierno.

Por separado, López Obrador celebró que la morenista haya considerado invitar a su equipo de trabajo al actual titular de la Secretaría de Hacienda. Con ello, dijo, se reforzará el presupuesto del próximo año y evitará que en la transición de gobiernos se dé la posibilidad de una crisis económica.

En su primer videomensaje como virtual presidenta electa, Sheinbaum agradeció a Ramírez de la O por aceptar continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es un hombre con gran reconocimiento nacional e internacional, honesto, conocedor, profesional.

Desde la mitad de la campaña, la candidata anticipó que, en caso de ser elegida, le gustaría que el funcionario continuara en el cargo.

En la mañanera, el Presidente aseveró que fue una buena decisión de la morenista sumar al secretario a su equipo de gobierno.

Destacó que Ramírez de la O es un servidor público ejemplar, es un hombre con mucho prestigio en el mundo financiero que da mucha tranquilidad en lo económico. Va a estar un tiempo, esto va a permitir facilitar la transición, que no suceda como pasaba antes, que en los cambios se presentaban crisis, eso no se avizora, no se ve; al contrario, se va a fortalecer aún más la economía.

El jefe del Ejecutivo indicó que con el relevo deben darse inminentes cambios en cargos públicos, aunque aclaró que no influirá en las decisiones de su sucesora.

“Tiene que haber relevo en cargos. Ella es la facultada para tomar todas las decisiones, yo no voy a influir en nada, en nada; ella va a elegir a su equipo. No me preguntó, ni yo le sugerí lo de Rogelio, fue una decisión que ella tomó, y ella habló con Rogelio y entiendo que él aceptó.

Es por un periodo, según entiendo. Escuché que lo dijo en una reunión con empresarios. Y luego, Rogelio, que es también muy discreto y al que le tengo mucha confianza, es un gran servidor público, un buen servidor público, extraordinario economista, serio, con mucho prestigio, no es un charlatán neoliberal como los que había antes y todavía andan por ahí; no, él es una gente muy profesional.