Capital
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El panismo admite que cayó, pero donde haya duda peleará
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de junio de 2024, p. 33

Ante los amplios márgenes de votación en alcaldías a favor de Morena, panistas decidieron reconocer su derrota, aunque su presidente local, Andrés Atayde, informó que defenderán el voto en aquellas donde la diferencia es de menos de cinco puntos porcentuales, lo que implica la posible judicialización de los resultados.

Ayer, Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, y Alfa González, de Tlalpan, publicaron que los resultados no les eran favorables. Si bien la primera deseó buena suerte a la morenista Nancy Núñez, la segunda acusó una elección de Estado.

Daremos la batalla

Aunque en Álvaro Obregón Lía Limón no se ha pronunciado sobre que Morena encabeza las preferencias en su demarcación, el presidente de su partido, Andrés Atayde, advirtió que daremos la batalla, por lo que defenderán sus triunfos y cada voto; iremos hasta la última consecuencia en ello.

El panista sostuvo que su partido está de pie, de peores hemos salido, lo más importante es la defensa de los votos; en el mediano plazo hablaremos del futuro.

El priísta Luis Gerardo Quijano, quien contendió para relegirse como alcalde de Magdalena Contreras, tampoco ha reconocido el triunfo de su adversario, el morenista Fernando Mercado Guaida, quien obtuvo una ligera ventaja en el número de votos a su favor.

De Coyoacán, el panista Giovanni Gutiérrez aseguró que los resultados de la elección lo favorecen, por lo que convocó a cambiar la página para seguir con la construcción de la alcaldía.

Llamado a la concordia

A su vez, el virtual alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, hizo un llamado a sus adversarios a la concordia y al trabajo en equipo una vez concluida la campaña electoral, donde las acusaciones fueron desproporcionadas y en no pocas ocasiones traspasaron límites, expresó.

De la coalición Sigamos Haciendo Historia, la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Monreal, aseguró, al termino de la jornada electoral, que había obtenido el triunfo, aunque su adversaria de la alianza Va por la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, a quien las cifras oficiales le dan la ventaja, se comprometió a hacer el mejor gobierno de la alcaldía y llamó a las fuerzas políticas a reconocer su victoria.