Domingo 2 de junio de 2024, p. 26
Vecinos de la colonia Anáhuac enfrentaron a policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para impedir que cumplieran una orden de aprehensión contra un presunto distribuidor de droga conocido como El Chucho.
Los agentes de la Fiscalía de Mandamientos hacían vigilancia para localizar al presunto narcomenudista y al ubicarlo, en un domicilio de la calle Lago Constanza, intentaron detenerlo, pero fueron interceptados por un grupo de habitantes.
Un policía fue herido de bala, otro recibió varios golpes, y El Chucho logró escapar.
Por las detonaciones se desató una fuerte movilización policiaca y la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo. Llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que atendieron a los policías.
Ante lo ocurrido, se informó el inicio de una carpeta de investigación por lesiones a los elementos policiacos, quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital. Por la noche, los heridos seguían siendo valorados por un médico legista mientras personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo se trasladó al hospital para entrevistarlos.
Por las heridas fue necesaria una intervención quirúrgica en el agente que recibió el impacto de arma en el pecho.
También se lleva a cabo una investigación exhaustiva en el lugar de los hechos para localizar testigos y probables implicados, a través de cámaras de seguridad.