Lunes 27 de mayo de 2024, p. a33
Los Ángeles., Con otra actuación estelar de Luka Doncic y Kyrie Irving, los Mavericks de Dallas derrotaron 116-107 a los Timberwolves de Minnesota y aventajan 3-0 en la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Mavericks ponen así pie y medio en las Finales de la NBA por primera vez desde 2011, ya que ninguna franquicia ha dejado escapar una ventaja de 3-0 en la historia de los playoffs.
Los Celtics de Boston, el mejor equipo de la fase regular, también dominan por 3-0 a los Pacers de Indiana en la final del Este.
Doncic e Irving, ambos con 33 puntos, marcaron la diferencia en la recta final de un partido hasta ese momento igualado en el American Airlines Center de Dallas.
El astro esloveno, que ya había decidido el triunfo del viernes con un triple ganador, sumó también siete rebotes y cinco asistencias, así como cinco robos, que reflejan el esfuerzo defensivo que aplica en la búsqueda de sus primeras Finales.
Necesitamos uno más
, expresó Doncic en un llamado a evitar excesos de confianza. Ellos tienen un equipo increíble, así que nada está hecho
.
A su lado, Irving logró canastas imposibles que minaron la confianza de Minnesota en un último cuarto en el que explotó con 14 puntos.
Anthony Edwards, la joven figu-ra de Minnesota, tuvo su mejor noche de la eliminatoria con 26 puntos y nueve asistencias pero, con todos los focos encima a sus 22 años, se apagó en el cuarto decisivo al anotar con sólo cuatro unidades.
Los Mavericks tendrán su primera oportunidad de clasificar en el cuarto partido, el martes, de nuevo en Dallas, donde este domingo se dieron cita las figuras de la NFL Patrick Mahomes y Travis Kelce, pareja de la cantante Taylor Swift.
Tras ceder los dos primeros juegos en casa, las figuras de los Wolves se comprometieron a mostrar una versión más intensa en Dallas.
Edwards, futuro miembro de la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París, advirtió que serían más agresivos, pero su voluntad chocó contra una sólida defensa de los Mavericks.