Domingo 26 de mayo de 2024, p. a27
Los Celtics de Boston ampliaron su ventaja a 3-0 sobre los Pacers de Indiana luego de ganar 114-111 el tercer juego de la final de la Conferencia Este.
En un duelo dramático que cambió su rumbo en los últimos segundos, los entrenados por Joe Mazula sacaron la casta y prácticamente sentenciaron su serie.
A pesar de tener una desventaja de casi 20 puntos en el tercer cuarto, Boston salió adelante con Jayson Tatum como su mejor ofensivo con 36 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. También tuvo una actuación destacada Jaylen Brown con 24 anotaciones, dos rebotes y tres asistencias.
Indiana inició el juego con la meta de convertirse en el equipo número 29 en la historia de la liga que remonta un déficit de 0-2.
Los dirigidos por Rick Carlisle hicieron bien su trabajo hasta el último cuarto cuando comenzaron a perder ventaja de manera dramática, misma que no lograron recuperar.
Sus mejores hombres en la duela fueron Andrew Nembhard con 32 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes y T.J. McConell con 23 puntos, seis asistencias y nueve rebotes.