Sábado 25 de mayo de 2024, p. a27
Con una mirada llena de intensidad, Kiana Palacios encontró el momento acertado para mandar el esférico a la red. No es cualquier gol, es un tanto que da el triunfo de 1-0 y una ventaja trascendental al América frente a Rayadas en el duelo de ida de la final del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil.
Las Águilas saborean esta victoria que por ahora las acerca al anhelado tercer cetro, mismo que también pelean las Rayadas. Un campeonato que a uno de los dos clubes le permitirá convertirse en el segundo máximo ganador de la liga sólo por detrás de Tigres.
Una granizada sorprendió a los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio Azteca. Aún cuando el duelo se retrasó poco más de una hora, nada apagó la fiesta que se vivía por ver una final inédita.
Sí, está fuerte la lluvia, pero aún así esperamos haya mucha gente. Es importante que vengan, es una final
, dijo Jaqueline, una seguidora que portaba la playera del América.
El buen ánimo también se vio reflejado en las gradas del coloso de Santa Úrsula que en esta ocasión recibió una asistencia de 23 mil 770 personas.
El precio de los boletos también influyó, pues las Águilas anunciaron una promoción de dos entradas por 100 pesos. Además de otros en lugares preferenciales que llegaban hasta los 750 pesos.
La batucada americanista y las consignas de la Barra Feminista marcaron todo el tiempo el ritmo en el graderío, era un canto de aliento para que su equipo peleara por un título más, después de haberse coronado hace un año.
En la cancha el juego fue ríspido
Las Rayadas mostraron garra, pero también nerviosismo, habían demorado dos años en retornar a una final en la Liga Mx Femenil y querían apostar todo en el terreno de juego. Así, Diana García y la sudafricana Jermaine Seoposenwe pusieron tensión en la meta rival.
Para las locales fue más complicado desplegar su estilo ofensivo, sobre todo ante la ausencia por lesión de Sarah Luebbert; ademas de una maniatada Katty Martínez por la defensa del Monterrey. Ante las circunstancias, las de Coapa se las ingeniaron para encontrar el gol con una combinación peculiar antes del descanso.
La defensa Kimberly Rodríguez debió arriesgarse para impulsar la ofensiva al filtrarse al área y mandar un pase retrasado para que Kiana Palacios (45) sentenciara con un potente disparo de pierna zurda y llegara a 51 tantos con el América.
Sin embargo, a las regiomontanas no hay que darlas por vencidas, ya que aún podrían el lunes revertir el marcador en el duelo decisivo que se disputará en Monterrey.