Jueves 23 de mayo de 2024, p. 10
Chihuahua, Chih., Xóchitl Gálvez no tiene escrúpulos
, aseguró Mario Delgado, presidente nacional de Morena, después de que la candidata de la oposición lo acusó de ser investigado en Estados Unidos por haber tenido vínculos con Sergio Carmona, quien fue conocido como El rey del huachicol, cuando se trata de un homónimo del líder partidista, que era narcomenudista en aquel país.
“De ese tamaño son las mentiras, la calidad moral de la candidata del Prian, que frente a toda la nación me acusa de varios delitos sin prueba”, afirmó en entrevista.
Explicó que desde el martes circuló “profusamente en redes, por Whatsapp, un documento de la corte del Distrito Sur de Nueva York, y las fichas de detención de un Mario Delgado –de 32 años de edad–, Edward Rodríguez y Daniel Cuevas. Se trata de tres narcomenudistas que trafican con fentanilo en el sur de Nueva York. Fueron capturados en noviembre de 2019, acusados formalmente por el juez y sentenciados en junio de 2021; permanecen en prisión”.
Ese documento que utilizaron para calumniarme exhibe de cuerpo entero a la derecha sin escrúpulos, sin ética, sin moral, sin principios. Mienten con mucha facilidad
, dijo el presidente de Morena en el aeropuerto de la capital de Chihuahua.