Jueves 23 de mayo de 2024, p. a35
Los Ángeles. Con 63 puntos de Luka Doncic y Kyrie Irving, los Mavericks de Dallas vencieron ayer 108-105 a los Timberwolves de Minnesota en el partido inaugural de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Doncic anotó 15 de sus 33 puntos en el último cuarto, en un partido en el que ningún equipo tuvo ventajas de dobles dígitos. El experimentado Irving dominó la primera mitad con 24 puntos, de un total personal de 30, para marcar el tono de unos Mavericks que persiguen sus primeras finales desde 2011.
Los Timberwolves se resintieron de una noche para el olvido de Anthony Edwards, así como de su otra referencia ofensiva, el dominicano-estadunidense Karl-Anthony Towns.
Edwards se quedó en 19 puntos (6-16 en tiros de campo) y Towns en 16 (6-20), mientras el alero Jaden McDaniels siguió en estado de gracia con 24 y seis triples.
Minnesota, tercer sembrado de la conferencia, perdió la ventaja de la localía frente a Dallas, que en estos playoffs ha demostrado que se siente más cómodo fuera de casa, como lo hizo el pasado domingo al eliminar a domicilio a los vigentes campeones, los Nuggets de Denver.
La duela de los Timberwolves albergará el próximo viernes el segundo juego de la serie.