Martes 21 de mayo de 2024, p. 11
Nogales, Son., Colectivos de mujeres rastreadoras reportaron el hallazgo de 10 cuerpos enterrados en fosas clandestinas en el municipio fronterizo de Nogales, lo que generó la movilización de personal policial y pericial para apoyar en sus labores que, con el uso de picos y palas llevó a la localización de osamentas en el paraje La Comaya, a unos kilómetros del muro que divide a México de Estados Unidos.
Los colectivos Madres Buscadoras de Sonora y Buscadoras de la Frontera de Nogales informaron que los cuerpos se encontraban dentro de cuatro distintas sepulturas irregulares y que ninguno de los cadáveres llevaba prendas de vestir.
Señalaron que los descubrimientos comenzaron el pasado fin de semana, a partir de un reporte anónimo que llevó a los colectivos a encontrar el cuerpo decapitado de un hombre en la parte posterior del conjunto habitacional Pima Dos.
Las agrupaciones reportaron que la cabeza fue ubicada a pocos metros de distancia del cadáver, que corresponde a un hombre joven y robusto, con un tatuaje en el brazo izquierdo.