No nos importa el rival
: Itzel Velasco
A pesar del triunfo, las campeonas de la Liga Mx Femenil no lograron emparejar el marcador global
Martes 21 de mayo de 2024, p. a10
A Tigres le sobraron intenciones, pero no pudo dejar fuera al América en las semifinales de la Liga Mx Femenil. El actual campeón se despidió con un triunfo (1-0) en un partido en el que necesitaba igualar la derrota en la ida (3-2 global). Un triste desenlace para una temporada en la que las jugadoras felinas lograron los mejores registros en puntos y efectividad en ataque, por encima de cualquiera.
Todo lo que sufrieron las Águilas al comenzar el encuentro terminó desbordándose con gritos de felicidad en el estadio Universitario, luego de obtener el pase a una final por el título.
Sin un juego consistente, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León trató de resolver sus problemas con más valor que convicción y lo pagó caro. Lo intentaron de todas las formas posibles, pero les fue imposible hacer daño a su rival.
Cuesta recordar una noche tan gris como la que tuvieron la española Jennifer Hermoso y Stephany Mayor en sus visitas al arco rival, porque ninguna pudo marcar la diferencia cada vez que la portera Itzel Velasco salió a defender sobre su área.
Hubo momentos en los que el América se sintió perseguido, casi sin posibilidad de tomarse una pausa para ordenar sus ideas. Desde su zona técnica, el español Ángel Villacampa dejó de mirar como objetivo el control de la pelota y requirió que Katty Martínez y Kiana Palacios, sus delanteras estrella, contribuyeran con sus esfuerzos a la tarea de defender. La llamada Killer lo sufrió durante casi todo el encuentro, pues depositó todas sus energías a perseguir por el campo a las mediocampistas felinas.
El gol de la esperanza cayó hasta el tiempo agregado, ya cuando las Águilas habían retrocedido los suficientes metros para no dejar avanzar ni siquiera al árbitro. Con ayuda del VAR, el juez Édgar Ulises Rangel señaló un penal a favor de las actuales monarcas que alargó el suspenso en El Volcán. La encargada de tomar la pelota y enviarla a las redes fue Jacqueline Ovalle (90+4), engañando por completo a Velasco, cuya elección fue el poste contrario.
Tigres había impuesto una hegemonía en esta clase de duelos contra el América. Dado su poderío económico y la cantidad de estrellas que cada año suman a su plantel, los dos equipos se han transformado en habituales adversarios de las liguillas. Esta vez la suerte le sonrió a las de Coapa, que enfrentarán al ganador de la serie Monterrey-Pachuca.
Todas estábamos con la tranquilidad de que íbamos a ganar la serie, la estrategia nos dio resultado. No nos importa el rival, sólo lo que haremos nosotras para ganar la final
, declaró en la noche la guardameta americanista, Itzel Velasco.