desesperado recursode la oposición
Domingo 19 de mayo de 2024, p. 5
Senadores de Morena advirtieron que la estrategia de la oposición de plantear la nulidad de la elección del próximo 2 de junio, en complicidad con la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, es su último recurso desesperado
porque no les funcionó la guerra sucia ni la política del miedo.
Ricardo Monreal, César Cravioto y Gabriel García Hernández, expresaron que pese a ello la mayoría ratificará su confianza a la 4T, pero coincidieron en que la ministra Piña debe explicar públicamente lo tratado en la cena de diciembre pasado cuando congregó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al dirigente del PRI, Alejandro Moreno.
“El PRI y la ministra Piña diseñaron un plan para anular la elección, a sabiendas que la mayoría ratificará su confianza en la 4T. No lo lograrán: nuestro pueblo está informado y consciente, ni guerra sucia, ni falsos escenarios. No detendrán la decisión de que la próxima presidenta del país sea Claudia Sheinbaum”, advirtió el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
Van a perder
Es el último recurso que tienen, están en la desesperación porque saben que su candidata, Xóchitl Gálvez, va muy por debajo, que van a perder, y por ello acuden a la presidenta de la Suprema Corte
, agregó el senador Gabriel García Hernández, mientras que el vocero del grupo, César Cravioto, comentó que esa reunión con Alito viene a confirmar que el Prian ve como única opción demandar la nulidad de la elección del 2 de junio.
Se lo he escuchado a Xóchitl Galvez, a Santiago Taboada, repetir que la elección federal y en la Ciudad de México se va a definir en los tribunales. No han subido, no pueden acercarse en las encuestas a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada y también lo están pensando para Morelos, Veracruz y para los demás estados en juego
, agregó Cravioto.
A su juicio, Morena debe insistir en el electorado sobre la injerencia de la presidenta de la Suprema Corte en el proceso electoral, para que los ciudadanos decidan si quieren que continúe un Poder Judicial corrupto, que se alía con la derecha o el cambio profundo que plantea la 4T.
Es preocupante, expuso por su parte el senador García Hernández, el intento de concretar esos acuerdos entre la oposición y la ministra Piña, para judicializar la elección y tratar de quitarle el triunfo a Morena.