Domingo 19 de mayo de 2024, p. a12
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) no obtuvo buenos resultados en la clasificación del Gran Premio de la Emilia-Romaña, tras quedar eliminado en la Q2, por lo que hoy arrancará desde el lugar 11 en el autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola. Su compañero, el neerlandés Max Verstappen, conquistó la pole position al lograr el mejor tiempo ayer.
Con un crono de 1:14.746 en la definitiva Q3, el tricampeón mundial garantizó su octava pole consecutiva, séptima en el Mundial 2024 y la número 39 de su carrera, con lo que igualó el récord del brasileño Ayrton Senna, quien murió en un accidente en este mismo circuito hace 30 años.
Verstappen comandará la primera fila de la parrilla, en la que estará acompañado por el australiano Oscar Piastri (2º, McLaren).
El britanico Lando Norris (3º, McLaren) estará en la segunda línea junto al monegasco de Ferrari Charles Leclerc (4º), mientras el otro piloto de la escudería, el español Carlos Sainz (5º), saldrá justo por detrás, acompañado del inglés George Russell (Mercedes).
Los ensayos no hacían presagiar una pole para Mad Max, debido a que sufrió de manera poco habitual. Su recuperación no estuvo acompañada de la de Checo Pérez, quien firmó su peor jornada de clasificación de la temporada.
Durante la última parte de la Q2, el tapatío provocó una bandera roja tras chocar, con lo que perdió instantes cruciales, quedándose a sólo 15 milésimas de segundo de ingresar a la Q3.
En tanto, el también tricolor Noel Léon (Van Amersfoort Racing), había logrado ayer en Imola su primera victoria en la F3, que junto con la F2 son seriales de soporte de la Fórmula 1, incluso subió a lo más alto del podio, recibió el trofeo de ganador y hasta se entonó el Himno Nacional; no obstante, fue penalizado con cinco segundos y cayó hasta la tercera posición. La carrera principal se llevará a cabo este domingo.
Con información de Afp