Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mal día para Checo y Verstappen

Leclerc domina las prácticas en Emilia-Romaña
Foto
▲ El piloto mexicano batalló con el viento y su escudería, Red Bull, deberá pagar una multa de mil euros.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2024, p. a10

Imola. Al volante de su Ferrari, el monegasco Charles Leclerc comenzó a la perfección el fin de semana del Gran Premio de Emilia-Romaña al dominar ayer en las dos sesiones de ensayos libres en Imola, mientras el líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, y el mexicano Sergio Pérez sufrieron con sus Red Bull, al terminar séptimo y octavo, respectivamente, tras la segunda tanda de prácticas.

Leclerc, quien correrá en su casa de Mónaco la próxima semana, lideró las dos sesiones en un día soleado y con mucho viento en el circuito Enzo e Dino Ferrari.

El monegasco, con su SF-24, es por ahora competitivo, según él mismo valoró.

Las condiciones van a cambiar mucho mañana (sábado), sobre todo por el viento, que sopló mucho en la sesión de la tarde, puntualizó. Pero las mejoras parecen funcionar como preveíamos, eso es positivo, celebró.

La escudería del Cavallino Rampante aportó para este Gran Premio una serie de mejoras en sus monoplazas que, según varios expertos, podrían ayudarle a reducir sensiblemente el déficit de rendimiento respecto a los Red Bull.

Un verdadero calvario vivieron los Toros Rojos. No muy cómodo, reconoció Verstappen, quien sufrió especialmente por falta de adherencia, lo que le hizo acabar varias veces en la zona de grava.

Hay que revisar muchas cosas, porque nuestro rendimiento no fue tan bueno como habíamos anticipado. No estuvimos en el ritmo que queríamos, admitió el vigente triple campeón mundial.

Si Verstappen fue quinto y séptimo en las dos sesiones, su compañero Checo Pérez fue octavo luego que el mexicano y Leclerc tuvieron un incidente en la recta final de la segunda práctica, la cual fue investigada por los comisarios, quienes al escucharlos decidieron que ninguno de los dos pilotos merecía una penalización.

No fue un buen día para el piloto tapatío. En la primera sesión recibió un castigo al exceder el límite de velocidad en el pitlane y la escudería Red Bull tendrá que pagar una multa de mil euros.

Las condiciones han sido a veces difíciles con el viento, explicó Checo, actualmente segundo del Mundial de F1 con 103 puntos, apenas cinco de ventaja sobre el tercero, Leclerc (98).