Viernes 17 de mayo de 2024, p. 33
Después de la polémica sobre la implementación de tarifas diferenciadas en el Metro propuesta por panistas, el candidato de la alianza opositora, Santiago Taboada Cortina, publicó presuntos documentos sobre irregularidades en la construcción de Utopías en la alcaldía Iztapalapa.
Ayer, el aspirante a la jefatura de Gobierno publicó un video en el que repitió la información que ya habían hecho pública diversos panistas sobre una presunta red de corrupción ligada a la construcción de Utopías, la cual, en su opinión, se trataba de un mecanismo para lavar dinero público.
Lo anterior, dijo Taboada, es parte de todo un expediente de presuntos actos de corrupción de su rival de Morena, Clara Brugada.
Por la tarde, el panista acusó a su ex compañero aliancista Adrián Rubalcava de usar grupos políticos para golpear a candidatos en la alcaldía Cuajimalpa; “se los dije, están desesperados, (…), no es la primera vez que en Cuajimalpa pasa eso; esto es un modus operandi desde hace muchos años del mismo grupo político, que por cierto se va a ir de Cuajimalpa”.
Anuncio de movilización, porque sabe que perderá
Por su parte, el senador César Cravioto afirmó que las amenazas del candidato de la alianza Va por la Ciudad, Santiago Taboada, de que si no se le reconoce el triunfo saldrá a las calles a movilizarse, muestra su desesperación al saber que será derrotado en las urnas el próximo 2 de junio.
El morenista consideró que se trata de una narrativa perdedora, pues antes habían señalado que ya se iban a cruzar las intenciones del voto, lo que no ha ocurrido, y a casi dos semanas de la jornada electoral, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, mantiene su ventaja de dos dígitos, por lo que ahora hablan de fraude electoral.
Sostuvo que no habrá tal porque la ciudadanía saldrá a votar de manera libre y arrasará la candidata de Morena, y eso, añadió, lo sabe la oposición, por eso han comenzado a hacer todo tipo de tropelías, principalmente en las alcaldías que gobiernan, que también van a perder.