Tatum lideró al equipo
Martes 14 de mayo de 2024, p. a12
Los Celtics de Boston están a un paso de concretar por segunda temporada consecutiva su boleto a la Final de la Conferencia del Este. Un juego los divide de consolidar un año exitoso. Luego de colocar la serie 3-1 ante los Cavaliers de Cleveland, en otro triunfo sólido; esta vez por 109-102, los bostonianos cuentan con tres oportunidades a partir de mañana para consolidar su clasificación a la siguiente instancia.
Los Cavaliers tenían la oportunidad de no complicar la eliminatoria. La opción de llevarse la victoria, sin embargo, se vislumbra distante tras la baja de Donovan Mitchell por una contractura en la pantorrilla izquierda. Sin su mejor hombre, Cleveland apeló al trabajo en equipo y redoblar esfuerzos, pero la ausencia de Mitchell se notó en el Rocket Mortgage FieldHouse.
Aunque los Cavs buscaron plantar resistencia e iniciar con el pie adelante, Boston rápidamente se hizo del protagonismo del partido. Les sacó hasta diez puntos de ventaja al equipo local.
Los Celtics mostraron desde un inicio la consistencia que los acompañó durante toda la temporada, la cual los convirtió en el mejor equipo de la campaña regular.
El liderazgo de Jayson Tatum se hizo notar con 16 puntos en el primer cuarto. La mitad de las unidades recayeron en el alero de dos metros y tres centímetros.
Tatum es un todoterreno. Abarca todo el campo. Si no recuperaba un balón, anotaba desde larga distancia así como penetraba a la zona de canasta. Fue efectividad pura.
Mientras los Celtics brillaban con su basquetbolista estrella, los Cavs agonizaban por no poder contar con Mitchell.
La esperanza de Cleveland en todo caso recayó en su localía. De alguna manera se apegaron a la fortaleza de su gente. Así fue como medianamente le compitieron a los bostonianos, que bajaron la guardia en los últimos minutos del segundo cuarto. Los Cavs lograron acercarse a cinco puntos con un Max Strus como su mejor anotador (15) antes del descanso. Strus se fue con eficacia de 84 por ciento en tiros de tres puntos. De seis incrustó cinco.
Al regreso, los locales encontraron la luz que buscaban y se pusieron arriba en el marcador por primera vez.
Darius Garland concretó los dos puntos (65-64) que necesitaban para elevar el ánimo en el Rocket Mortgage FieldHouse.
Lo que se esperaba como un aliciente para frenar a sus rivales, no fue así con los bostonianos maximizando esfuerzos y enfriando el momento. De esta manera,el desenlace dramático que esperaba la afición de Cleveland lo cortó de tajo un equipo que apenas se ha permitido dos derrotas en nueve juegos de playoffs.