Jueves 9 de mayo de 2024, p. 18
Sturtevant. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el miércoles los planes de Microsoft de construir un centro de datos de 3 mil 300 millones de dólares en el sureste de Wisconsin, que creará miles de empleos en uno de los estados más disputados en las elecciones presidenciales.
La instalación se construirá donde el predecesor de Biden y rival por la presidencia, Donald Trump, anunció una inversión de 10 mil millones de dólares del fabricante taiwanés de electrónica Foxconn en 2017, que la compañía luego redujo drásticamente a 672 millones.
Estoy aquí para hablar de una gran historia de resurgimiento en Estados Unidos
, dijo Biden ante unas 200 personas en el campus del Gateway Technical College en Sturtevant, una región golpeada por el declive de la industria manufacturera y el fallido proyecto de Foxconn.
El presidente destacó que la inversión de Microsoft será transformadora, no sólo aquí, sino en todo el mundo. Mi predecesor hizo promesas que incumplió, pero en mi mandato hacemos promesas y las cumplimos
.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, señaló que la empresa planea invertir 3 mil 300 millones de dólares hasta finales de 2026 y utilizar la inteligencia artificial para ayudar a fabricantes y trabajadores.
La Casa Blanca calculó que el proyecto generará 2 mil 300 empleos temporales y dos mil permanentes.