Podría ser responsable de otros tres casos
La fiscalía capitalina busca reunir todas las pruebas a fin de pedir un castigo ejemplar para el acusado
Jueves 9 de mayo de 2024, p. 28
La Fiscalía General de Justicia informó que fueron identificados los restos de tres víctimas de Miguel N, presunto feminicida serial de Iztacalco, cuyos familiares han sido debidamente informados, continúan los trabajos para confirmar la identidad de otras dos personas.
En un mensaje a medios, el coordinador general de investigación territorial en suplencia del titular de la dependencia, Ulises Lara, señaló que tras una audiencia de control se obtuvo una muestra genética del imputado para confrontarla con indicios hallados en las diligencias practicadas.
A raíz de varios procedimientos hechos por el personal ministerial y de la Policía de Investigación, se realizó además una amplia entrevista con dicha persona, firmada de puño y letra, en presencia de su abogado defensor.
Eso ha permitido robustecer las indagatorias y confirmar nuevas líneas de investigación para obtener indicios que fortalezcan las imputaciones en su contra, así como contar con importantes avances en su perfil criminológico.
De la misma manera se elaborará una línea de tiempo de los sucesos, la cual darán a conocer una vez que hayan sido identificadas plenamente todas las probables víctimas, a fin de buscar un castigo ejemplar para el responsable y obtener justicia para las familias que han perdido un ser querido.
Dicho sujeto estaría relacionado con seis víctimas mortales y un intento de feminicidio, los cuales datan de 2012, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2024, de los que han sido identificados tres por los restos encontrados en su domicilio de la colonia La Cruz Coyuya.
Ni fosa clandestina ni crematorio en Iztapalapa
Por otra parte, el funcionario descartó por completo la existencia de una fosa clandestina y de un crematorio en un paraje ubicado a un costado del volcán Xaltepec, entre Iztapalapa y Tláhuac.
De acuerdo con los resultados obtenidos de los análisis en materia de antropología forense y genética, “me encuentro en condiciones de reiterar que ningún hueso localizado en la zona cero y sus alrededores es de origen biológico humano”.
Asimismo, expertos en genética y patología analizaron muestras de ceniza sin encontrarse restos humanos, como tampoco se hallaron en los diversos cuadrantes explorados, precisó tras la denuncia de un crematorio clandestino, que hizo Ceci Flores, del grupo Madres Buscadoras de Sonora.
Reprobable es que grupos políticos buscan beneficiarse del dolor ajeno y por posicionar mentiras que generan miedo e incertidumbre en la población. Cada vez que una voz genere una noticia falsa, daremos a conocer la verdad de los hechos.
Lara llamó a la población a no dejarse engañar por voces que solamente busca confundir a la ciudadanía con versiones falsas confusas y que nada más dañan a las víctimas y a sus familias
.