Lunes 6 de mayo de 2024, p. 25
Puebla, Pue., La policía municipal detuvo a una mujer y a un hombre extranjeros implicados en la irrupción de al menos cuatro sujetos armados al fraccionamiento donde reside Eduardo Rivera Pérez, candidato al gobierno por la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI), donde golpearon a una señora y su hija.
Sobre el caso, el secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero, acusó que se trató de un “montaje y lo advertimos. El candidato del Prian está en modo guerra sucia”, reprochó el líder del partido guinda en su cuenta de X.
Mientras, el gobernador morenista Sergio Salomón Céspedes, al concluir la ceremonia por el 162 aniversario de la Batalla de Puebla, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que cada quien asuma su responsabilidad con los tintes que le quieren dar a este tipo de cosas y la fiscalía determine las causas
.
En compañía de los líderes de PAN, PRD, PRI y PSI, y otros aspirantes, Rivera Pérez puntualizó que lo ocurrido antier después de las 21 horas en la unidad habitacional de Santa Cruz Buena Vista es un atentado directo contra su persona y no admite otra interpretación del hecho.
Reprochó que se vulneró la seguridad del lugar donde vive y acusó que la acción tendría un móvil político
. Responsabilizó a los gobiernos federal y estatal de lo que le pueda ocurrir a él y a su familia.
Detalló que los pistoleros sometieron a los vigilantes y enseguida se dirigieron a una vivienda, donde golpearon a una mujer y su hija, y en repetidas ocasiones les preguntaban por él, pero, al no hallarlo, dijeron a las mujeres que lo recibirían con un plomazo en la cabeza
. Luego se retiraron en una camioneta Jeep Patriot blanca, placas T22-BLD de la Ciudad de México.
Morena señala montaje
En tanto, Morena afirmó que el suceso fue un montaje
, pues Rivera Pérez va abajo en las preferencias electorales, las cuales encabeza el morenista Alejandro Armenta.
Acusaron que su objetivo es victimizarse ante la opinión pública y denunciar, sin prueba alguna
, que el gobierno de la entidad está interfiriendo en el proceso electoral. Agregó que la denuncia de los hechos forma parte de una campaña negra contra Morena.
Ayer, el fiscal Gilberto Higuera informó que los dos extranjeros están detenidos por allanamiento de morada, robo y lesiones contra las mujeres de la casa citada.