Domingo 5 de mayo de 2024, p. 5
La Paz, BCS., Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, manifestó ayer que la prioridad de su gobierno será la seguridad, por lo que con ella se acabaron los abrazos a los delincuentes; el que la haga se va a ir a la cárcel, advirtió.
A esta mujer no le tiembla la mano. Van a tener a la presidenta más valiente. Vale la pena. No se vale que 35 por ciento del territorio nacional esté en manos de los delincuentes y que haya 185 mil personas asesinadas. No nos acostumbremos a la violencia
, expresó.
Ante 2 mil personas concentradas en la Arena La Paz, de la capital sudcaliforniana, dijo: nuestros hijos no merecen a una bola de cobardes que tienen miedo. Si ustedes van conmigo, yo voy
.
La abanderada opositora se comprometió a apoyar las propuestas de los candidatos de PAN, PRI y PRD a las alcaldías de La Paz y Los Cabos, Rigoberto Mares y Ernesto Ibarra, respectivamente.
Con la presencia de un grupo de profesores que desde hace dos semanas han paralizado las escuelas en la entidad, en demanda del pago de 100 por ciento de sus quinquenios, aseveró que con ella los trabajadores de la educación van a tener el apoyo que requieren y las puertas del Palacio Nacional estarán abiertas.
Antes, en Los Cabos, en reunión con empresarios, ratificó su alianza con el sector privado para que se generen los empleos bien remunerados que necesita el país.
Comentó que en el debate quisieron sacar de contexto lo que dijo de la jornada laboral de 40 horas, y aclaró que está de acuerdo con ese tema, pero también se requiere facilitar la vida a los empresarios. No es posible, expuso, que deban dedicar hasta 50 horas en un trámite o invertir fortunas para resolver el problema de la inseguridad, como sucedió en La Paz y Los Cabos, cuando esa es una responsabilidad del gobierno.