Sábado 4 de mayo de 2024, p. 9
Sergio Pérez tendrá el privilegio de partir tercero en el segundo sprint de la temporada.
El mexicano logró ubicarse por detrás de su compañero Max Verstappen (Red Bull) y de Charles Leclerc (Ferrari) en el Gran Premio de Miami.
Esta posición es exclusiva para el sprint de hoy, en el que se reparten puntos entre los primeros ocho lugares. Al término de esta minicarrera, los pilotos disputarán la clasificación para el evento del domingo.
Después de que McLaren fue superior en las primeras dos qualys, Red Bull ajustó en el momento oportuno para hacer el 1-3. Así, Pérez mejoró su desempeño en una pista en la que terminó segundo el año pasado.
El tricolor detuvo el cronómetro en 1:27.749 minutos.
El sprint, con un tercio de la duración del Gran Premio del domingo, es de 19 vueltas y ofrece puntos para el campeonato: ocho para el primero y uno para el octavo. Una oportunidad para que Checo siga sumando y se acerque a Verstappen, líder de la competencia con una ventaja de 25 puntos.
Verstappen, sorprendido
Max fue el mejor este viernes y se mostró sorprendido por su tiempo. ¿Qué han hecho los demás, porque mi vuelta ha sido horrible
, dijo el tricampeón mundial. Aunque no fue brillante, el neerlandés se las arregló para terminar primero.
El coche no era muy agradable de conducir. Sin embargo, me sentí cómodo durante los entrenamientos libres y convencido de que podíamos luchar. Pero la clasificación no fue muy buena
, agregó.
Durante la última Q3, el neerlandés (1:27.641) casi pierde el control de su coche en su única vuelta rápida, pero eso no le impidió marcar el mejor tiempo con 108 milésimas por delante de Leclerc, quien tuvo que abandonar la única práctica libre del fin de semana, aunque horas después regresó a las clasificaciones para terminar por delante del tapatío.
El Gran Premio de Miami, sexta prueba de la campaña, es la segunda de las seis rondas del año que presenta un formato sprint, lo que altera la forma en que se disputa el fin de semana.
Los pilotos sólo participaron en una sesión de entrenamientos libres el viernes antes de clasificarse para el sprint. Esta carrera no determinará el orden de salida para el domingo.