Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pumas está en liguilla; Pachuca y Necaxa buscarán el último boleto
Foto
▲ Julio González desvió el penal del hidalguense Jesús Hernández y abonó a la victoria auriazul.Foto tomada de redes sociales
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2024, p. a31

Pumas está en la liguilla. Aunque la polémica arbitral salpicó al play-in, los felinos consiguieron su boleto tras vencer en penales por 5-3 a Pachuca, que deberá pelear el último pase para la fiesta grande ante Necaxa, el cual eliminó antes al Querétaro.

Mientras los visitantes fueron acertados en la tanda de penales, Jesús Hernández fue el único de los hidalguenses que erró y propició la caída de su equipo. Ahora, los universitarios se colocaron en el séptimo puesto y tendrán como rival en los cuartos de final a Cruz Azul.

Afectados por el cansancio de haber disputado dos días antes la semifinal de la Concachampions, los locales llegaron al encuentro en el estadio Hidalgo con un cuadro alterno, en el que sólo Carlos Moreno, Jorge Berlanga y Miguel Rodríguez formaron parte del plantel que eliminó al América en el torneo regional.

Pumas saltó a la cancha con su mejor versión, aunque pronto debió lidiar con una polémica arbitral. Con apenas 28 minutos en el reloj, perdieron a un hombre cuando Nathan da Silva fue expulsado por juego brusco, tras una decisión rigorista del silbante Adonai Escobedo.

Los auriazules resistieron ante Pachuca, que alcanzó la meta en dos ocasiones poco antes del fin del tiempo regular; sin embargo, ambos tantos fueron invalidados de manera controversial tras las intervenciones del VAR por fuera de lugar. Así, con el marcador en ceros, el duelo se definió en penales.

Horas antes, el Necaxa mantuvo sus aspiraciones a la liguilla al vencer en penales al Querétaro después de haber empatado 1-1 (global 4-3) en el tiempo regular en el estadio Victoria.

Los Gallos entregaron el duelo en la tanda de penales después de que Miguel Barbieri y Federico Lertora fallaran en sus disparos, mientras el arquero Luis Usain detuvo el tiro de Pablo Barrera. Por los Rayos, sólo Alan Montes erró en su turno desde los 11 pasos.

En los primeros 90 minutos, Didier Cambindo adelantó al 56 al Necaxa, pero apenas tres minutos después apareció Federico Lertora para mandar el juego a los penales.