Jueves 2 de mayo de 2024, p. 32
La candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, se comprometió a continuar con las mejoras salariales de los trabajadores esenciales de la administración pública, como médicos, enfermeras, policías y bomberos.
Ante cientos de empleados asalariados capitalinos, la morenista garantizó que habrá libertad sindical sin corrupción, nepotismo ni privilegios durante su gobierno; además, establecerá una estrategia específica para abolir la brecha salarial por razón de género.
En el acto efectuado en el Monumento a la Revolución, aseguró que impulsará los derechos de las empleadas domésticas y repartidores de aplicaciones que no gozan de salarios justos ni de prestaciones, y apoyará el empleo joven, el cooperativismo y mayores recursos al programa de desempleo.
Brugada aplaudió la propuesta de los sindicatos, cuyos dirigentes previamente señalaron que saldrán a las calles para hablar de lo que representa el cártel inmobiliario. Ese grupo quiere el gobierno de la ciudad para hacer negocios al amparo del poder
.