El gobierno de la ciudad no interviene ni intervendrá, asegura Martí Batres // Difunden imágenes
Martes 30 de abril de 2024, p. 33
Candidatos de las coaliciones Va por la Ciudad de México y Sigamos Haciendo Historia se lanzaron ayer acusaciones mutuas de que servidores públicos intervienen en las campañas y del retiro ilegal de propaganda en las distintas alcaldías.
Por la mañana, el abanderado opositor a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, y aspirantes a las alcaldías de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, acusaron a las autoridades del gobierno capitalino de utilizar a la policía de investigación para detener a brigadistas por colocar propaganda, particularmente en Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Entre los testimonios destacó el de la candidata Alessandra Rojo de la Vega, por Cuauhtémoc, quien señaló al gobierno de Zacatecas de desviar recursos a favor de la candidata Catalina Monreal, sobrina del gobernador David Monreal e hija del senador Ricardo Monreal.
La aspirante de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció la presencia de camionetas sin placas que también se dedican a retirar pendones y mantas de la alianza. Se dieron a conocer imágenes del retiro de pendones y mantas en varias alcaldías.
En respuesta, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, rechazó los señalamientos y aseguró que el gobierno capitalino no interviene ni intervendrá en el proceso electoral.
Más tarde, en la sede del partido Morena, la candidata a la alcaldía de Azcapotzalco, Nancy Núñez, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Ciudad de México en contra del alcalde de la demarcación, Miguel Ángel Ocano, y de otros servidores públicos, por el uso de recursos públicos para favorecer la campaña de Margarita Saldaña.
Con videos y fotos, acusó a directores de área y jefes de unidad de fungir como promotores y volanteros de la panista.
Ese partido también exigió al Instituto Electoral de la Ciudad de México frenar la destrucción de la propaganda electoral de los candidatos de Morena, de manera recurrente en las alcaldías gobernadas por el PAN, pero principalmente en Benito Juárez.