Sábado 27 de abril de 2024, p. a31
Milwaukee e Indiana cumplieron con el ritmo vertiginoso que exigen los encuentros de la NBA. Los Bucks extendieron el duelo a la prórroga a un suspiro del final del tiempo reglamentario, pero los Pacers lograron imponerse por 121-118 para tomar una ventaja de 2-1 en la serie de la primera ronda de los playoffs.
Aún sin la estrella Giannis Antetokounmpo, quien se lesionó hace tres semanas, Milwaukee debió respaldarse en Damian Lillard y Khris Middlenton, cuya gran actuación (42 puntos) no pudo evitar la caída de su equipo.
En el tramo final del cuarto episodio, Indiana tomó una ventaja de 111-108, pero Middlenton apareció para darle vida a los Bucks. Cuando faltaban dos segundos en el reloj, el alero lanzó un tiro de tres puntos y llevó el duelo a la prórroga, donde el guion se mantuvo con una cerrada batalla.
Cuando ambos tenían 118 puntos y faltaba poco más de un segundo para el final, Haliburton anotó un doble para desempatar. El cierre llegó enseguida con un tiro libre de Tyrese que le dio el juego a Indiana.
En Dallas, Luka Doncic logró 22 unidades, 10 rebotes y nueve asistencias para que los Mavericks se llevaran la victoria 101-90 ante los Clippers de Los Ángeles, tomando ventaja 2-1 en la serie.
En Arizona, los Timberwolves congelaron la serie 126-109 ante los Soles de Phoenix y tomaron ventaja 3-0 en la serie. Anthony Edwards consiguió 36 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.