Viernes 26 de abril de 2024, p. 6
Como parte de su descarga cotidiana en redes sociales, Ricardo Salinas Pliego replicó ayer a comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia, el mandatario dijo que le produce bochorno la ostentación del empresario de cosas materiales y aseguró que es feliz con otras cosas. Salinas Pliego replicó: “vergüenza tener al país, hundido (sic) en la pobreza y la violencia… (sic) Y echarle la culpa a un yate”.
Un día antes expuso que “AMLO, fiel a su característica de #gobiernícola mentiroso, dice que yo no permito la libertad de expresión de los conductores de @Azteca (sic)”. López Obrador dedicó el jueves alrededor de media hora a los litigios de Salinas Pliego con diferentes autoridades, pero también cuestionó su personalidad y gustos: A él le gustan los yates; a mí me daría vergüenza subirme a un yate de esos en un país con tanta pobreza
.
“Tanto que prometieron y resulta que toda la culpa la tiene un yate, bueno, de hecho son dos y bien bonitos … (sic) ahh (sic) y pagados con mi dinero, no con el del pueblo”, replicó el empresario que, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, debe 63 mil millones de pesos al fisco.