Jueves 25 de abril de 2024, p. a11
Liverpool. Todo parece indicar que Jürgen Klopp no tendrá un adiós por todo lo alto con el Liverpool. La derrota 2-0 de visita ante el Everton propinó un duro golpe a las pretensiones de los Reds de proclamar-se campeones de la Liga Premier de Inglaterra.
Los goles de Jarrad Branthwaite y Dominic Calvert-Lewin dejaron a Klopp con un amargo sabor en su último clásico de Merseyside antes de su salida del club al final de la temporada, tras su llegada en 2015 al banquillo.
Sólo puedo disculparme con la gente. Debimos hacerlo mejor. No lo logramos y por eso perdimos
, reconoció el timonel.
Liverpool marcha en el segundo puesto de la liga inglesa, tres puntos detrás del líder Arsenal. Aventaja por uno al reinante campeón Manchester City, situado tercero, pero cuenta con dos partidos menos que sus rivales, a falta de cuatro jornadas para que finalice el certamen.
Para levantar su segundo títu-lo de la Premier, Klopp indicó que sus dirigidos necesitan ser perfectos. Sin embargo, el equipo se encuentra a la baja, con dos derrotas en sus últimos tres duelos en la liga y su reciente eliminación en la Li-ga de Europa ante el Atalanta.
Mientras los Reds se desinflan en la Premier, el Everton parece dejar atrás el riesgo de descender, puesto que el equipo de Sean Dyche quedó ocho puntos por encima de la zona fatídica.
Aunque su ubicación cercana al sótano de la tabla no inquietó mucho a los aficionados locales, quienes estuvieron muy ocupados celebrando la travesura cometida al rival. Perdieron la liga en el Goodison Park
, corearon poco antes del silbatazo final.
Klopp había dominado esta rivalidad desde su llegada a Anfield, puesto que había salido victorioso en nueve de los últimos 16 clásicos.
El Manchester United sobrevivió a otro susto. Remontó en dos ocasiones para imponerse 4-2 al Sheffield, conjunto que ocupa el penúltimo peldaño de la general.
Las anotaciones para los Red Devils llegaron de los botines del inglés Harry Maguire, del noruego Rasmus Hojlund y del portugués Bruno Fernandes, quien marcó un doblete. Con este resultado, el United ascendió al sexto sitio de la tabla, a 13 unidades del Aston Villa que es cuarto, en la pelea por jugar la Liga de Europa.