Miércoles 24 de abril de 2024, p. 7
Tonalá, Chis., Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD) a la Presidencia, culpó a sus opositores y al crimen organizado de la poca concurrencia a sus mítines durante su gira en tres municipios de Chiapas.
La falta de convocatoria fue más notoria en Huixtla, donde el salón San Vicente, sede del encuentro con sus seguidores, lució casi vacío. ¡Presidenta!, ¡Presidenta
, coreaban apenas unos 300 asistentes.
La ex senadora afirmó que los transportistas fueron amenazados para no prestar el servicio a los pobladores de distintas comunidades que pretendían acudir al mitin.
Amenazaron a los transportistas, como dicen aquí los compañeros: aquí manda el crimen
, aseguró a reporteros cuando se detuvo sobre la carretera a la altura del municipio de Pijijiapan.
En entrevista colectiva, en Tapachula, donde encabezó su primer acto en el Club Campestre –el cual tampoco llenó–, Gálvez recalcó que la violencia que vive Chiapas por la disputa de los cárteles de la droga es insostenible y atribuyó esas condiciones al abandono por parte del gobierno federal.
Interrogada sobre los encapuchados que el fin de semana pasado detuvieron en un retén a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, refirió que ese es un problema que viven los ciudadanos todos los días
.