Miércoles 24 de abril de 2024, p. a12
Londres. La lucha por el título de la Liga Premier de Inglaterra no cesa. El Arsenal no desea repetir la historia de la temporada anterior, cuando perdió la liga en las últimas jornadas ante el Manchester City, por lo que los dirigidos por Mikel Arteta demostraron ayer su poderío ofensivo al golear 5-0 al Chelsea.
El alemán Kai Havertz firmó un doblete contra su anterior club, mientras el británico Ben White también perforó dos veces las redes y Leandro Trossard puso el tanto adicional para decretar el triun-fo de los Gunners.
La victoria aseguró que el Arsenal pueda afrontar la siguiente jornada como líder, con una ventaja de tres puntos sobre el Liverpool, que hoy visita al Everton en el clásico de Merseyside. El City, reinante campeón, marcha cuatro puntos detrás y viajará a Brighton mañana.
Es una gran noche
, valoró el extremo Trossard. El gol tempranero nos ayudó. Después de eso jugamos muy bien. Tuvimos muchas oportunidades y las convertimos en anotaciones
, agregó.
A la espera de lo que hagan sus rivales por el título, el equipo de Arteta tendrá otra gran prueba el domingo en la cancha del Tottenham.
“Sigo retándolos, exigiéndoles y haciéndoles creer que pueden hacerlo. Tenemos muchos partidos, el del domingo va a ser duro contra un rival top. Disfrutemos el triunfo y volvamos al trabajo”, declaró.
Para el Chelsea fue otra derro-ta desmoralizadora tras haber perdido 1-0 ante el City en las semifinales de la Copa FA el sábado, un revés que puso fin a la última esperanza que les quedaba de salvar la temporada con un título. Cole Palmer, el máximo goleador de los Blues, se perdió el encuentro por una lesión.
El desplome en el segundo tiempo de los dirigidos por Mauricio Pochettino generará diversos cuestionamientos sobre si realmente es un conjunto con señales de mejoría tras una masiva inversión durante su primera temporada bajo la dirección del argentino, o si el proyecto está destinado al fracaso, después de terminar en la posición 12 de la Premier en la temporada anterior y en la actual ocupar la nueve.
El entrenador lamentó que sus jugadores se hayan dado por vencidos
después del tercer gol del Arsenal. Reconoció la inconsistencia de toda la campaña, en la que el Chelsea languidece en el torneo a 30 puntos de los Gunners. Cuando no estamos en nuestro día, podemos ser muy malos
, dijo.