Martes 23 de abril de 2024, p. 27
Villahermosa, Tab., Presuntos criminales quemaron al menos un autobús de pasajeros, una grúa, una camioneta y dos taxis en las carreteras Comalcalco-Cárdenasy Cárdenas-Coatzacoalcos, en respuesta a un operativo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Los efectivos federales se enfrentaron a balazos ayer en el poblado C-21 del municipio de Cárdenas contra civiles armados, lo que derivó en la muerte de dos de ellos y la detención de cuatro, además del aseguramiento de drogas y vehículos, informó Juan Carlos Castillejos, vocero del gobierno de Tabasco.
Un camión de la línea ADO-TRT fue incendiado luego de que pistoleros bajaron a los pasajeros en la vía Comalcalco-Cárdenas. También prendieron fuego a una grúa que trasladaba un automóvil.
Lugareños publicaron en redes sociales imágenes de vehículos en llamas y pidieron en audios a vecinos de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo que no salieran de sus casas porque se detuvo a dos cabecillas de un grupo criminal, cuyos integrantes exigían la iberación de cuatro personas.
Habitantes de Cárdenas aseguraron que se incendiaron vehículos y hubo disparos de armas de fuego en varios puntos de la región de La Chontalpa, entre ellos la comunidad El Chinal, en los pueblos C-22 y C-23, a la entrada a la localidad Santa Rosalía, sobre la carretera Cárdenas-Comalcalco, lo mismo que en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura de las instalaciones del 57 Batallón de Infantería.
Durante la noche se propagaron audios en los que se pedía a los residentes de Villahermosa permanecer en sus casas, porque no se descartaban hechos violentos.