Martes 23 de abril de 2024, p. 28
El líder local de Morena, Sebastián Ramírez, exigió al candidato de la alianza Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada, explicar su relación con los dueños de la inmobiliaria Espriu Bienes Raíces, vinculada al cártel inmobiliario.
En conferencia de prensa, informó que esta empresa construyó el inmueble que habita actualmente el panista, y el edificio ubicado en Petén 329, donde se le decomisaron cinco departamentos a Luis Vizcaíno, ex director general Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez, acusado de enriquecimiento ilícito.
Esta es la casa blanca de Santiago Taboada, con este caso es ya imposible que se siga deslindando del cártel inmobiliario. Qué casualidad que entre los cientos de departamentos que se rentan en la alcaldía Benito Juárez de pura casualidad fue a rentar un departamento construido
por uno de los desarrolladores vinculados a la corrupción.
Dijo que la inmobiliaria Espriú Bienes Raíces, propiedad de Rodrigo Pedro Fernando Espriú López y Esteban Fabián Espriú Aguilar, construyó ambos inmuebles, por lo que la estrategia del panista de deslindarse del cártel inmobiliario no le será tan fácil debido a que las evidencias que lo ligan a la corrupción inmobiliaria son irrefutables.
Actitud agresiva
Por otra parte, comentó que en el segundo debate rumbo a la elección del próximo 2 de junio, Taboada adoptó una actitud agresiva, prepotente, misógina y clasista, lo que se tradujo en su debacle, ya que las encuestas que se publicaron posteriormente al encuentro colocaron a Clara Brugada como la ganadora.
A su vez, el senador César Cravioto señaló que continuó con su estrategia de mentiras, entre ellas la de señalar que los permisos de factibilidad que el Sistema de Aguas otorgó para la construcción de algunos inmuebles en Benito Juárez están relacionados con la corrupción inmobiliaria.
Claro que todas esas obras tenían factibilidad de agua, pero para ciertos niveles, el problema del cártel inmobiliario son todos los niveles extra que hicieron sin esa factibilidad. Estamos hablando de más de mil departamentos ilegales que han gastado más de 23 millones de litros de agua de manera irregular
, expuso.