Lunes 22 de abril de 2024, p. 5
Durante una gira para fomentar la protección de la comunidad mexicana en el extranjero, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, afirmó que la frontera entre México y Estados Unidos es un espacio de encuentros y hogar de comunidades binacionales.
En sus redes sociales difundió ayer una serie de fotografías de una reunión con líderes comunitarios que habitan en territorio estadunidense, a quienes reconoció sus historias de éxito, resiliencia y esfuerzo por trabajar en favor de la sociedad.
La frontera no tiene por qué dividirnos. La frontera es un espacio de encuentros, un tejido de relaciones y el hogar de comunidades binacionales. México trabaja por mejorar la infraestructura fronteriza para generar prosperidad y desarrollo
, expuso en su cuenta de la red social X.
Incluso, la canciller indicó que si hay una palabra para describir Eagle Pass, es binacional. Conversé con líderes comunitarios de esta tierra, donde se entrelazan el espíritu de México y el de Estados Unidos. Historias de éxito, resiliencia y esfuerzo, que me inspiran a continuar trabajando por nuestras comunidades
.
La titular de la SRE también hizo un llamado a hacer comunidad
, ya que, dijo, gracias al trabajo de la Cancillería se logró que quienes se encuentran lejos del país puedan mantenerse en contacto.
“Hacer comunidad es una frase verdaderamente significativa para quienes se encuentran lejos de su patria. Gracias a nuestra cónsul en Eagle Pass, @vivianjuarezm, por el incansable trabajo que lidera desde el @ConsulMexEag en favor de nuestra comunidad”, expuso.