Candidata de Va x la Ciudad de México en la Cuauhtémoc
Sostiene que en vez de ayudar, autoridades de la alcaldía extorsionan a comerciantes y restauranteros
Jueves 18 de abril de 2024, p. 33
La candidata de la coalición que integran el PAN, el PRI y el PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, aseguró que ella representa el cambio de verdad
, frente a su adversaria de Morena, Catalina Monreal, hija del senador Ricardo Monreal, por lo que envió un mensaje a los electores: “no se dejen engañar, porque Sandra Cuevas era del monrealato, este monrealato que cree que la Cuauhtémoc es suya y la mueve, y puede poner y quitar inclusive con la alianza de la oposición”.
Recordó que en 2021, Monreal puso a Sandra Cuevas en este espacio como venganza política hacia Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno. Todos supimos que fue el mismo equipo político, los vecinos, trabajadores, comerciantes, restauranteros; todos lo supimos, porque siguieron los mismos directores y colaboradores que siguen estando ahí desde hace 10 años que llegó Ricardo Monreal como delegado
.
La aspirante de la alianza Va X la Ciudad de México confió en que ganará el 2 de junio, no sólo porque lleva la delantera en varias encuestas, sino porque durante las visitas a lecherías, volanteos y recorridos que realiza en parques, mercados y al tocar en las casas de la colonias Condesa, Peralvillo, Buenos Aires y Atlampa, entre otras, “no hay un día en que no me digan: ‘sáquenlos’”.
Entrevistada en el parque México, la residente de la colonia Hipódromo señaló que es notable el abandono en el que se encuentra la demarcación por la que transitan más de 5 millones de personas al día, “desde la inseguridad hasta servicios públicos: baches, basura, tiraderos, luminarias sin funcionar; además, hay cobro y extorsión por parte de las autoridades.
Es un abuso increíble que vengan autoridades, que en lugar de ser aliados se comporten como malandros cobrando y extorsionando a la gente trabajadora, a los comerciantes, restauranteros y empresarios; tenemos que sacar a los corruptos, transparentar, ser honestos y en mi gestión se hará una obra al día.
La aspirante, quien decidió no colocar pendones con su imagen por congruencia al exclamar ¡basta de contaminación!
, enlistó su plan consistente en siete megaproyectos de rescate de espacios
, entre los que impulsará convertir el mercado Tepito en el más moderno del país, además se reurbanizarán las vialidades para convertirlas en corredores verdes en la avenida Peralvillo, las calles Gorostiza y Toltecas.
Se revitalizará el Kiosco Morisco, por lo que volverá el danzón y la alegría a los vecinos con instalaciones de calidad
; renovará los parques España, México y Ramón López Velarde, así como el mercado San Juan; además, intervendrá la plaza Giordano Bruno, donde los migrantes instalaron un campamento, y rescatará la calle Milán, en la colonia Juárez.