Domingo 14 de abril de 2024, p. 27
La participación de funcionarios de la alcaldía Benito Juárez e integrantes de los equipos de campaña del PAN, PRI y PRD en el bloqueo de Insurgentes y Xola por la contaminación del agua en un pozo, constata que su intención no es apoyar en la solución del problema, sino politizarlo y generar más conflictos, sostuvo Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Señaló que lo más importante es que se atiende a la población afectada, mientras por la participación de funcionarios de esa demarcación en el plantón consideró que debe intervenir la Contraloría.
Al concluir un acto de campaña en el mercado de Jamaica, criticó que en Benito Juárez y Álvaro Obregón, fuera de atender el problema, lo exacerbaron. Cualquier alcaldía, al ser el gobierno más cercano a la población, tendría que apoyar inmediatamente y coordinarse con los gobiernos local y federal para que rápidamente se actúe, pero prefirieron politizar y generar más problemas
.
Recordó que la oposición politizó el tema del agua antes de empezar las campañas con su hora cero
, al decir que iba a llegar el día en que se acabaría el agua en la ciudad.
Este es un problema en el que hay que unirse todos los gobiernos, pero ellos anteponen su interés político al bienestar de la población.
Acompañada por la candidata a gobernar Venustiano Carranza, Evelyn Parra, Brugada expuso a locatarios sus propuestas para hacer de los mercados públicos puntos de crecimiento económico e identidad comunitaria.