Sábado 13 de abril de 2024, p. 9
La guerra sucia “de la derecha” contra la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, incluye más de 12 millones de ataques en redes sociales con 269 mil cuentas falsas, que son las mismas que impulsan a la aspirante “del Prian”.
Es parte de la evidencia que se presentará ante el Instituto Nacional Electoral, adelantó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Documentarán también, dijo, que hay un medio de comunicación
que ha invertido en publicidad digital a favor de la candidata opositora Xóchitl Gálvez y financiado ataques a la Cuarta Transformación (4T).
El presidente de Morena resaltó que la guerra sucia lleva ya más 10 semanas en plataformas digitales, pero el INE ha decidido no actuar y cruzarse de brazos
. Por ello, en la próxima sesión del instituto “vamos a llevar las pruebas sobre este gasto millonario que deja huella en las redes sociales.
“Tenemos por lo menos 12 millones de publicaciones, 12 millones de impactos solamente en contra de nuestra candidata presidencial. Esta cifra se va al doble cuando incorporamos la guerra sucia contra el Presidente de la República. Estos ataques se han fraguado desde más de 269 mil cuentas que son bots”.
Expuso que frente a la inmovilidad del INE, hay medios de comunicación que dirigen contenidos propios contra la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Sheinbum. Hasta el momento detectaron gastos de Latinus por 935 mil pesos en esa campaña negra y 115 mil en la promoción de contenidos positivos para Gálvez.
“Latinus ya empezó a invertir en publicidad contra nuestro movimiento y en favor de la candidata del Prian. Ya los cachamos, ya se convirtieron en un brazo de la derecha. Pasaron de ser un medio informativo, un medio de comunicación, a un medio de propaganda del PRI y del PAN. Y le están metiendo dinero con mucha fe, porque se necesita mucha fe para ponerle dinero” a Gálvez.
El presidente de Morena comentó irónico más que favorecer a la candidata opositora, ayuda al movimiento de transformación. La verdad es que no nos molesta. Por el contrario, nos ayuda
, porque mientras más conoce la gente” a Gálvez, más se cae en las encuestas
.