Sábado 13 de abril de 2024, p. 6
La presidenta de Emerson Collective, Laurene Powell Jobs, viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs, se reunió ayer con funcionarias del gabinete federal para explorar la posibilidad de colaborar en proyectos de apoyo a migrantes en México y Estados Unidos.
En el encuentro celebrado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores se habló de promover la movilidad laboral, así como fortalecer los nuevos Centros Multiservicios de Inclusión y Desarrollo de México como espacios de asistencia para personas migrantes y con la condición de refugiados, según información de la cancillería.
Nuestro objetivo es arropar e integrar adecuadamente a las personas migrantes en territorio nacional
, señaló la canciller Alicia Bárcena. Para ello, estamos estableciendo tres nuevos centros multiservicios, espacios para atender integralmente a las personas migrantes y solicitantes de refugio
, precisó.
Junto con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la canciller habló con Powell Jobs del Modelo Mexicano de Movilidad Humana, de los trabajos de adecuación del próximo Centro Multiservicios en Huixtla, de la mano de la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas (ONU) y de los avances de la Comisión de Ayuda a Refugiados y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en el Centro Multiservicios de Tapachula, que actualmente se construye.
Las funcionarias federales dialogaron con Powell Jobs sobre la colaboración para ejecutar medidas enfocadas a atender necesidades de la población mexicana en Estados Unidos.