Queman vehículos en Chilpancingo
Secuestran a tres personas en Leonardo Bravo
Viernes 12 de abril de 2024, p. 26
Eduardo Chávez Manzanárez, comandante de la policía vial municipal de Acapulco, Guerrero, fue asesinado ayer por sujetos armados en la colonia Infonavit Alta Progreso, en la parte alta del puerto.
Paramédicos trasladaron a Chávez Manzanárez, aún con vida, a un hospital cercano, pero falleció durante el traslado debido a la gravedad de las heridas.
Efectivos policíacos encontraron en el lugar una camioneta de la policía vial con disparos de arma de fuego; en el sitio se contabilizaron alrededor de 50 casquillos.
En un comunicado, el gobierno municipal de Acapulco lamentó y condenó el ataque.
Mientras, en Amojileca, municipio de Chilpancingo, dos camionetas de transporte público de la ruta que va de la capital de Guerrero a esa comunidad fueron incendiadas por desconocidos cuando se encontraban estacionadas en su base de la colonia Morelos.
El atentado dejó un chofer lesionado con quemaduras leves, dos con crisis nerviosas y decenas de usuarios sin servicio; además, se suspendieron clases en las escuelas de todos los niveles.
Peritos de la Fiscalía General de Guerrero, agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano así como bomberos, acudieron al sitio; bomberos sofocaron el incendio de las unidades, consumidas en su totalidad.
En tanto, una familia fue secuestrada por un grupo armado en las inmediaciones de la cabecera de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, en la zona centro de la entidad.
Las víctimas viajaban en su camioneta con dirección hacia Chichihualco y trasladaban a una persona enferma.
Alrededor de las 23 horas del miércoles, la familia, conformada por dos hombres y dos mujeres, circulaba sobre la carretera Iyotla-Chichihualco, y minutos antes de llegar a la cabecera municipal, civiles armados les marcaron el alto.
En seguida, los bajaron y los golpearon, advirtiéndoles que después de las seis de la tarde nadie podía salir de sus casas.
Se llevaron a los varones, padre e hijo, identificados como Efrán N, a quien llevaban a un hospital, y Óscar N, así como a Érika N, esposa del primero; dejaron abandonada en la carretera a la otra mujer; del resto se desconoce su paradero.
La madrugada del jueves en esa región se enfrentaron dos grupos delincuenciales rivales que buscan tener el control de la plaza desde 2023.
Por otra parte, tres cadáveres (entre ellos el de una mujer) fueron encontrados ayer en la caja de una camioneta a un lado de una brecha, al sur del poblado Las Cuatro Milpa, municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, luego de que fue abandonada por criminales.
Se presume que los delincuentes iban a abandonar los cuerpos en una zona despoblada, pero fueron descubiertos por las autoridades estatales que vigilaban desde un helicóptero.
Cuando los uniformados estatales llegaron por tierra, confirmaron que en la caja de la camioneta había tres personas sin vida y maniatadas. Al sitio llegaron detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos, así como personal del Ejército.
En este contexto, cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron ultimadas en hechos distintos en el estado de Morelos.