Miércoles 10 de abril de 2024, p. 36
El chofer del director de Comunicación Social del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Eduardo del Río, y un acompañante, fueron asesinados la noche del lunes en el cruce de las vialidades México-Xochimilco y Morelos, en la demarcación territorial Xochimilco.
De acuerdo con reportes policiacos, personas que viajaban en motocicletas dispararon armas de fuego contra el vehículo con placas de circulación T67-ABE que estaba estacionado en calles del pueblo de Santa Cruz Xochitepec.
José Daniel Basilio Torres e Irving Joel Gutiérrez Martínez, de 32 y 33 años de edad, respectivamente, resultaron lesionados, por lo que otra persona que se encontraba en los asientos traseros y resultó ilesa salió del auto para solicitar ayuda a los vecinos, quienes pidieron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al llegar, los oficiales requirieron de inmediato los servicios de emergencia, por lo que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas proporcionaron la primera atención a los heridos. José Daniel fue trasladado en ambulancia al Hospital Pediátrico de Xochimilco, mientras Irving Joel fue llevado por sus familiares al mismo nosocomio, donde ambos fallecieron.
El hombre que sobrevivió informó a los uniformados que se encontraban bebiendo dentro del vehículo, alrededor de las 23 horas, cuando hombres en motocicletas les dispararon y después huyeron por el camino viejo a Santa Cruz.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación CI-FICOX/UAT-XO-2/UI-1S/D/01380\04-2024 por el delito de homicidio doloso por arma de fuego y dio intervención a peritos para recabar indicios.
Mientras, policías de investigación ubicaron cámaras de videovigilancia para identificar a los presuntos responsables y conocer la ruta que siguieron.
Fuentes de la dependencia señalaron que entre las líneas de investigación que se siguen está la relacionada con el trabajo del conductor con su jefe, el director de Comunicación Social; sin embargo, se continúa con la integración de la indagatoria en la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidio.