Chasiv Yar está bajo fuego constante, pero las tropas de Moscú no están allí, según Kiev
Sábado 6 de abril de 2024, p. 19
Kramatorsk. Rusia intensificó ayer su ofensiva para tomar otra localidad clave del este de Ucrania. La ciudad de Chasiv Yar, ya está bajo fuego constante
, según Kiev, como parte de la ofensiva de las tropas de Moscú para avanzar en la región de Donietsk.
La situación allí es muy difícil, los combates continúan, pero ellos (las tropas rusas) no están allí (en Chasiv Yar)
, explicó ayer a la agencia informativa Reuters Andrei Zadubinnyi, vocero del mando oriental de Ucrania.
Chasiv Yar, urbe de la región oriental ucrania de Donietsk, está devastada por los combates y sólo quedan 770 habitantes, frente a los 13 mil que vivían en el sitio antes de la guerra, explicó el jefe de la administración militar ucrania de la ciudad, Sergiy Chaus,
Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Espen Barth Eide, no descarta el envío de tropas a Ucrania en una perspectiva a largo plazo, declaró en una entrevista con los medios ucranios.
“Si se trata de una perspectiva a largo plazo no debemos descartar nada… pero no queremos ser parte directa de una guerra porque puede conducir a una guerra mundial y eso tampoco lo queremos”, señaló Eide, citado por el periódico ucranio Evropeyskaya Pravda.
Sobre los comentarios de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte acerca del posible envío de tropas a Ucrania, aseguró que se trata de asesores militares y no de unidades de combate.