Sábado 6 de abril de 2024, p. 23
Los cadáveres de siete personas entre ellos cinco decapitados y el resto desmembrados fueron encontrados la madrugada de ayer, al interior de un vehículo abandonado en la vialidad Periférico Ecológico, a la altura de la colonia La Guadalupana, Puebla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El fiscal Gilberto Higuera Bernal, reveló en conferencia de prensa en la que también estuvo presente el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, que la dominación de plaza o el reclutamiento de grupos delictivos, es una de las líneas de investigación de la localización de los cuerpos.
Cada cuerpo tenía una nota
En cada uno de los cadáveres indicó que había una nota donde detallaron el motivo del crimen. “Los mensajes indudablemente se refieren a un señalamiento de que participaban en una actividad delictiva, como narcomenudeo, robo a transporte y extorsión”, explicó Higuera Bernal.
En tanto, al menos nueve personas que fueron plagiadas en Nuevo León, en marzo, habrían sido llevadas por sus captores a Tamaulipas, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ya envió una solicitud de colaboración a las autoridades de esa entidad para su búsqueda.
Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la fiscalía, detalló que de los nueve desaparecidos que estarían en territorio tamaulipeco, siete son víctimas del secuestro masivo cometido el 21 de marzo en el municipio de Ciénega de Flores.
Entre el grupo de las siete personas que se buscan en Tamaulipas, se encuentra Humberto Villarreal, de 22 años, quien fue privado de la libertad cuando un grupo criminal ingresó a su domicilio. Vianey Janizets López y Yaritza Arellano Hernández, de Sinaloa, desaparecieron el 25 de marzo cuando circulaban por la carretera a Laredo, y se presume que también estarían en Tamaulipas.
En Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del estado informó a La Jornada del hallazgo de una fosa con dos cuerpos de sexo masculino en el poblado de La Hormiga, municipio de Tetepango.
Mientras en Acapulco, Guerrero, tres personas fueron asesinadas ayer, una pareja fue ultimada en la colonia 20 de Noviembre, mientras un hombre fue ejecutado la madrugada del viernes en la colonia Balcones de Costa Azul del puerto.