Sábado 30 de marzo de 2024, p. 9
Martín Anselmi, entrenador de Cruz Azul, afirmó que su equipo no se confiará de la mala racha por la que actualmente atraviesa Pumas, su rival de este sábado dentro de la jornada 13 del torneo Clausura 2024, pues consideró que los auriazules mostrarán otra versión en busca de colocarse en puestos de liguilla.
Luego de 12 fechas disputadas, el conjunto universitario, el cual acumula cinco partidos sin ganar, tras dos empates y tres derrotas, ocupa el sitio 11 de la clasificación general, con 16 puntos; mientras La Máquina, que suma dos descalabros consecutivos, se ubica en la cuarta posición, con 22 unidades.
Si bien Pumas no está pasando por un gran momento a nivel puntos, entiendo que es un equipo con muchísima jerarquía, muy buenos jugadores, y creo que en estos días van a intentar corregir, no vamos a encontrarnos con la versión que han mostrado porque son muy buen plantel
, señaló el timonel argentino ayer en conferencia de prensa realizada en el estadio Ciudad de los Deportes.
Asimismo, indicó que enfrentar a la escuadra felina, en el duelo que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Universitario, representa un reto importante
en su carrera de director técnico.
“Lo siento así desde que llegué al futbol mexicano. Es un equipo muy competitivo, en este deporte es normal tener esos vaivenes, pero ellos también tuvieron tiempo para trabajar (durante la reciente fecha FIFA).
“Es un rival que te puede lastimar en cualquier momento, además juega de local, quizá tiene la obligación de ganar por lo que indica la tabla (general). Va a ser una linda competencia para nosotros y para afianzar lo que hemos construido como equipo, e intentar acercarnos más al objetivo, que obviamente es estar en los playoffs”, mencionó.
El timonel comentó que más allá de los resultados, se enfoca en el rendimiento del plantel, por lo que minimizó sus últimas dos derrotas, ante Santos Laguna y Toluca (ambas con un marcador de 3-0).
Como entrenador necesito alejarme del resultado, porque si ganamos no significa que estemos haciendo las cosas bien, y si caemos no quiere decir que las hagamos mal. La esencia es la que no se puede perder, desde que llegué a Cruz Azul hablo siempre de ser un equipo competitivo, protagonista, que controle el partido. En los cinco duelos que nos quedan hay escenarios distintos, hay mucho en juego en cada uno de ellos, debemos ser muy inteligentes.