También afecta a colonias de Benito Juárez
Los mismos delitos también se cometen en la calle Real de Mayorazgo, en el pueblo de Xoco
Sábado 30 de marzo de 2024, p. 26
En los límites de las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán opera una banda dedicada al robo de autopartes que en una semana ha perpetrado dos cristalazos, robado la computadora de un vehículo así como espejos y facias de varios automóviles, denunciaron vecinos de la zona.
A las colonias Del Carmen y San Diego Churubusco, que se ubican en la segunda demarcación, sólo las dividen grandes avenidas que las separan de Benito Juárez, donde se encuentra la colonia General Anaya y el pueblo de Xoco, por lo que resulta fácil para los delincuentes desplazarse rápidamente de un lado a otro
, comentó Carolina Mena, vecina de la calle Bruno Traven.
En días recientes rompieron los cristales de dos vehículos para llevarse computadoras y pertenencias que los automovilistas dejan en sus coches, pues acuden al deportivo Coyoacán, ubicado en la calle Carrillo Puerto
.
El centro de esparcimiento, expresó la vecina, es para empleados bancarios y muchas veces dejan sus equipos electrónicos dentro de los vehículos en lo que entran a hacer ejercicio y cuando salen ya se los llevaron
.
Manifestó que el pasado miércoles una joven dejó su camioneta estacionada en esa calle, muy cerca de la entrada del centro deportivo, y al salir encontró el cristal de la ventana en el piso y rastros de que se metieron para revisar el coche y llevarse los objetos de valor.
En la calle de enfrente, en el pueblo de Xoco, justo en Real de Mayorazgo también se ha registrado el robo de autopartes, principalmente por la noche.
A Jorge Arturo se le ocurrió dejar su vehículo Aveo estacionado en la calle Madrid, colonia Del Carmen, para tomarse un café y platicar con sus amigos. Tardó más de una hora y al salir trató de abrir el auto con el sensor a distancia, pero no respondía y lo hizo manual.
Una vez adentro lo quiso arrancar y tras varios intentos se dio cuenta de que le habían robado la computadora del auto.
Metros adelante, en la colonia San Diego Churubusco, vecinos han reportado el robo de autopartes. Por medio de cámaras de seguridad de algunas viviendas han grabado cómo se cometen los hurtos e incluso colocaron lonas rotuladas en las que advierten a los automovilistas de la inseguridad y exhiben los rostros de delincuentes.
Los residentes pidieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a las autoridades de las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez atender la situación de inseguridad que padecen, así como asignar vigilancia con el fin de evitar que aumente la incidencia delictiva.