Quedó al frente de ese grupo delictivo tras la caída de El Tortas
Jueves 28 de marzo de 2024, p. 30
Tras la ejecución de tres cateos en las alcaldías Cuauhtémoc y Xochimilco, seis personas fueron detenidas, entre las que se encuentra Mireya N, La Patrona, esposa del cabecilla y fundador del grupo delictivo Fuerza Antiunión Tepito, Sergio Flores, quien se encuentra preso en un penal federal.
Con la captura del también conocido como El Tortas en 2019, la mujer se quedó al frente de esa agrupación, y a ella ayer le confiscaron mariguana, cocaína, piedra y metanfetaminas a granel y en dosis, así como cinco teléfonos celulares.
La Patrona está relacionada con homicidios por ajuste de cuentas y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, entre otros ilícitos.
La detención se realizó luego de un despliegue policiaco encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo de personal de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en seguimiento a los actos delictivos que realizaba esa banda en puntos como la Plaza Garibaldi y la zona centro de esta capital.
Con el intercambio de información del Centro Nacional de Inteligencia, policías de la SSC solicitaron a un juez las órdenes de cateo con el fin de intervenir los tres inmuebles que eran utilizados para el almacenamiento de las drogas, localizados en la calle 5 de Mayo, de la colonia Santa María Tepepan, Xochimilco, así como dos departamentos ubicados en el Callejón de la Amargura, en la colonia Centro, en Cuauhtémoc.
Durante la diligencia, seis personas fueron detenidas, entre ellas tres mujeres de 45, 22 y 20 años, mientras las edades de los hombres son de 47, 28 y 24. Asimismo, se aseguraron ocho kilogramos de aparente mariguana, 300 dosis del mismo enervante, alrededor de 700 gramos de cocaína y 251 envoltorios, 50 en piedra y 187 dosis metanfetamina.
Los presuntos integrantes de esa agrupación, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica. Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policiaco.