Acude por segundo día consecutivo
Miércoles 20 de marzo de 2024, p. 10
Por segundo día consecutivo, Cecilia Flores, del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se manifestó a las afueras de Palacio Nacional para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador la reciba y atienda la crisis humanitaria de desaparecidos en el país.
En esta ocasión acudió vestida de beisbolista y con un letrero en el que se leía: Presidente, soy beisbolista, ¿me deja pasar?
, y lamentó que el mandatario limite a las víctimas como un mero tema de oposición y politiquería
.
–¿Por qué viene de beisbolista? –se le preguntó.
–Pues es que sólo recibe beisbolistas, no a madres buscadoras –respondió.
Nos ve como oposición
En alusión a que en julio del año pasado el jefe del Ejecutivo recibió en una mañanera a Estela de Carlotto, presidenta y fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, una histórica organización dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas durante la dictadura militar en aquel país, la activista sonorense ironizó:
Voy a hablar como argentina, a ver si me recibe. Con las madres de México no lo hace, nos mira como oposición o como politiquería
, comentó.
–¿Tiene esperanza de que las reciba en los seis meses que le quedan?
–Lo voy a seguir visibilizando, si no me recibe es cuestión de lo que él tiene en su corazón.
–¿Se sienten traicionadas?
–Sí, nos sentimos traicionados por un gobierno apático, insensible, burocrático y con mucha impunidad.
El lunes la líder de Madres Buscadoras de Sonora se presentó en Palacio Nacional con la pala que usa para buscar a sus hijos, que de manera simbólica pretendía entregar al mandatario para sensibilizarlo de la crisis que enfrentan las familias de desaparecidos.