Martes 19 de marzo de 2024, p. 23
Puerto Príncipe., Las pandillas que controlan Puerto Príncipe atacaron en las últimas horas Pétion-Ville, una de las zonas más acomodadas de la capital, donde al menos 14 cadáveres aparecieron ayer, en una nueva muestra de la violencia que azota el pequeño país caribeño.
Un fotógrafo de la Afp pudo ver esos cuerpos, al igual que dos habitantes de ese municipio, que contabilizaron por su parte unos 10 fallecidos. Se desconoce en qué circunstancias murieron esas personas.
Desde el amanecer, hombres armados sembraron el terror en Laboule y Thomassin, dos barrios de esa zona donde han atacado un banco, una gasolinera y varias residencias privadas, indicaron los dos vecinos entrevistados por la Afp.
Se salva juez
Entre las casas saqueadas se encuentra la de un juez del Tribunal de Cuentas haitiano, Pierre Volmar Demesyeux, quien pudo escaparse de la vivienda gracias a una intervención policial, según uno de sus allegados.
El país caribeño sufre una ola de violencia desde principios de mes, cuando varias pandillas se aliaron para asaltar lugares estratégicos de Puerto Príncipe en un pulso contra el primer ministro Ariel Henry, quien renunció hace una semana desde Puerto Rico y la creación de un consejo presidencial de transición, que no ha podido integrarse.