Política
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reprocha gobernadora de BC desprecio de Gálvez a Tijuana
La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Lunes 18 de marzo de 2024, p. 5

Tijuana, BC., La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, respondió ayer que es “inaceptable que un aspirante al cargo más importante de la República (…) desprecie a una comunidad con tanto potencial y belleza”, luego de las declaraciones de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por PAN, PRI y PRD, en el sentido de que Tijuana es una ciudad fea.

Tijuana no es nada bonito como Cancún, la verdad, fue una de las frases de la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México en la Riviera Maya, cuando habló de la gastronomía en Baja California, el sábado.

Al exponer en Cancún sus propuestas para los destinos turísticos del país, la ex senadora también confundió la Ruta del Vino, uno de los principales atractivos turísticos de Baja California, y aseguró que se encuentra en Mexicali, en vez del municipio de Ensenada.

En una publicación en redes sociales la mañana de ayer, Ávila Olmeda indicó: como gobernadora de Baja California, quiero expresar mi profundo desacuerdo con las declaraciones de la candidata Xóchitl Gálvez, quien irrespetuosamente llamó fea a Tijuana.

La mandataria morenista advirtió el desconocimiento de la aspirante presidencial sobre la geografía del estado que visitó apenas la semana pasada y le recordó que la mundialmente famosa Ruta del Vino de Baja California se ubica en el municipio de Ensenada. No es la primera vez que la candidata demuestra el desconocimiento de nuestro país, lamentablemente ahora lo demuestra en nuestra región.

La gobernadora expresó su profundo desacuerdo con la candidata, por sus referencias a una región de México que tiene un gran espíritu emprendedor y el error y “falta de preparación y compromiso por entender la diversidad y particularidades de nuestro estado antes de hacer declaraciones públicas.

Es esencial que cualquier aspirante a un cargo publico demuestre un mínimo de conocimiento sobre la región que pretende representar, así como un respeto por la identidad y el patrimonio de sus habitantes, reprochó.