Viernes 15 de marzo de 2024, p. 21
Dubái, Los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, aseguraron tener un nuevo misil hipersónico en su arsenal, indicaron ayer medios estatales rusos.
Una fuente militar cercana al movimiento confirmó que el arma, que puede alcanzar una velocidad de hasta 10 mil kilómetros por hora, fue probada con éxito.
El movimiento Ansar Alá (hutíes yemeníes) realizó pruebas exitosas con un misil hipersónico con alta capacidad destructiva, informó a la agencia noticiosa Sputnik una fuente militar cercana al movimiento.
“Las fuerzas de misiles del movimiento probaron con éxito un misil que puede alcanzar velocidades de hasta Mach 8 –10 mil kilómetros por hora– y funciona con combustible sólido. Yemen planea empezar a fabricarlo para utilizarlo en ataques en los mares Rojo y Arábigo y en el golfo de Adén, así como contra objetivos en Israel”, aseguró el informante.
Atacan otro navío en el golfo de Adén
En tanto, un buque fue blanco de un ataque al sureste de la ciudad yemení de Adén, comunicó la oficina de Operaciones de Comercio Marítimo de la Marina Real del Reino Unido.
El capitán del navío indicó que el barco no sufrió daños y la tripulación está a salvo
.
El líder de los hutíes, Abdulmalik Badradín al Huti, advirtió ayer de que sus fuerzas impedirán el paso de barcos con vínculos con Israel desde el Índico hasta el cabo Buena Esperanza, ubicado en el extremo sur de África.
Ni los estadunidenses ni los británicos tienen otra opción que detener la agresión contra Gaza
, ha amenazado durante un discurso recogido por la cadena panárabe Al Yazira, agregando que sus operaciones tienen un alcance sin precedente
.