Era el último mexicano en el torneo
Jueves 14 de marzo de 2024, p. a12
Dortmund. El último mexicano en la Liga de Campeones, Hirving Chucky Lozano, se despidió del torneo europeo al perder con el PSV Eindhoven por 2-0 (3-1 global) ante el Borussia Dortmund en la vuelta de octavos de final.
El tricolor entró en la segunda parte, cuando el partido apenas estaba 1-0 contra el PSV, por lo que la función encargada fue la de dar-le empuje al equipo holandés. Y lo hizo de manera dramática, pues estuvo cerca de igualar el marcador con un disparo que dio directo al poste.
El gol madrugador de Jadon Sancho y el tanto de Marco Reus en la agonía fue lo que finalmente catapultó al Dortmund a los cuartos de final de la Champions.
Sancho anotó cuando apenas habían transcurridos tres minutos y Reus sentenció en el quinto minuto de la prolongación para certificar la victoria 3-1 del Dortmund en el marcador global tras un empa-te 1-1 en la ida que se disputó en Eindhoven.
El Dortmund fue una tromba en el arranque del encuentro: Ian Maatsen exigió a Walter Benítez, el arquero argentino del PSV, poco antes del gol de Sancho.
Julian Brandt puso el pase que el volante inglés aprovechó para marcar su segundo gol en igual cantidad de partidos. Sancho definió con un tiro al ángulo inferior izquierdo.
Con un intensidad abrumadora, el Dortmund lo tuvo para ampliar su ventaja pero le faltó acierto.
Niclas Füllkrug remató desviado cuando quedó en un mano a ma-no frente al arquero a los 11 minutos y Donyell Malen desperdició una ocasión inmejorable contra el club en el que inició su carrera.
No fue hasta cerca de la media hora cuando los visitantes generaron peligro. El arquero local Gregor Kobel repelió el tiro de Johan Bakayoko, y luego otro de Guus Til.
El técnico del PSV, Peter Bosz, mandó a la cancha al atacante mexicano por Til para el inicio de la segunda parte, y el equipo mostró más ímpetu.
La reacción de los visitantes dejó perplejo al técnico del Dortmund, Edin Terzić, mucho más cuando el Chucky estrelló un remate en el poste. Kobel también se prodigó para rechazar un remate de Bakayo-ko a los 71, poco antes de que Sancho saliera lesionado. Reus ingresó por el inglés.
Unas de las primeras acciones de Reus fue cobrar un tiro libre que Füllkrug mandó a la red, pero el gol fue anulado por una posición adelantada tras la consulta al VAR.
Chucky Lozano probó a Kobel con otro disparo de media distancia antes de que Reus decretara la victoria. Un final dramático para una eliminación contra la que el PSV nunca dejó de luchar.