Sábado 9 de marzo de 2024, p. 16
Londres. Tras superar la barrera de los 70 mil dólares, el bitcóin rompió récord ayer impulsado por las especulaciones sobre un recorte de los tipos de interés en Estados Unidos.
A última hora de la tarde, la moneda virtual bajó a 68 mil 319 dólares, poco después de haber subido a 70 mil 085.85.
La reina de las criptomonedas superó de este modo su precedente marca registrada el martes de esta semana de 69 mil 191.94 dólares. En lo que va de 2024, la cotización del bitcóin ha subido 60 por ciento.
El movimiento a la baja del dólar
tras la publicación ayer del informe de empleo estadunidense correspondiente a febrero, impulsó el precio del bitcóin, que se beneficia de las crecientes especulaciones sobre inminentes recortes de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed), explicó James Harte, analista de TickMill.
Inversión en ETF
Desde hace varios meses, la cotización del bitcóin ha experimentado una subida desenfrenada propiciada por la aprobación en el mercado de una nueva fórmula de inversión, un fondo indexado (ETF). Esta herramienta permite teóricamente a un público más amplio invertir en las criptomonedas.
Esta nueva fórmula fue aprobada el 10 de enero por el regulador del mercado estadunidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Miles de millones de dólares han fluido hacia los ETF en las últimas semanas. Incluso los inversores institucionales, que antes rehuían las criptomonedas por sus movimientos bruscos y salvajes, han empezado a invertir dinero a largo plazo, lo que, según los analistas, podría ayudar a sostener el último tramo de este repunte.
Oro, rompe record
La onza troy de oro troy alcanzó por cuarta jornada consecutiva máximos históricos al anotarse un alza del 1.2 por ciento y tocar 2 mil 185.5 dólares tras conocerse el reporte de empleo estadunidense.
Según los datos del mercado consultados por Europa Press, el metal precioso llegó a subir a 2 mil 185.5 dólares la onza, aunque a la hora de cierre de las bolsas europeas el avance se moderaba a 2 mil 175 dólares.