Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, segundo país que más sigue el Supertazón con 24.1 millones de televidentes
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2024, p. a12

Con 24.1 millones de televidentes, México se convirtió en el país con mayor seguimiento del Supertazón 58 después de Estados Unidos; un incremento importante si tomamos en cuenta que en 2023 la audiencia fue de 20.7 millones.

El interés global en nuestro juego continúa creciendo rápidamente, el aumento de la audiencia internacional lo subraya. El Super- tazón es un momento que fusiona deporte y entretenimiento como ningún otro y el de 2024 no fue la excepción, destacó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo y de eventos internacionales de la NFL.

En total, el juego entre San Francisco y Kansas City fue contemplado por 62.5 millones de espectadores en el mundo. En México lo vieron 24.1 millones, con una media de 8.7 que alcanzó los 10 durante el espectáculo del medio tiempo.

El duelo por el título de la NFL en el que Kansas se impuso a los 49ers el pasado 11 de febrero vio crecer su audiencia global en 10 por ciento respecto del Supertazón 57 de 2023 en el que Kansas City venció a las Águilas de Filadelfia.

La final reúne a fanáticos de todas las zonas horarias del mundo para un espectáculo futbolístico y cultural. El crecimiento global del juego es un importante foco estratégico para la liga y los 32 equipos, y esperamos continuar con el impulso en los próximos años, subrayó O’Reilly.

El partido se transmitió en vivo hace unas semanas en más de 195 países a través de más de 80 socios comerciales y en más de 25 idiomas.

La NFL reportó que en China fue el Supertazón más visto en los recientes siete años.

En lo que respecta a las redes sociales, este partido tuvo un total de 17.9 millones de seguidores, un aumento de más de 1.3 millones respecto a 2023. El mes pasado la liga informó que según datos de Nielsen en Estados Unidos, el Supertazón 58 fue observado por aproximadamente 210 millones de espectadores, casi dos terceras partes de los estadunidenses, lo que lo convirtió en el evento más visto en la historia.