Miércoles 6 de marzo de 2024, p. 13
Integrantes del Comité Delegacional de Académicos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)-Ajusco se manifestaron nuevamente frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en avenida Universidad, para demandar la instalación de una mesa de negociación resolutiva.
Administrativos y docentes denunciaron la rectora Rosa María Torres no ha respetado derechos laborales ni ha permitido ningún canal de diálogo, por lo que nos vemos obligados a exigir a la SEP que atienda nuestras demandas
.
Destacaron que desde el pasado 22 de febrero entregaron a la rectoría la UPN-Ajusco un pliego petitorio de la delegación de académicos (DIII-UP3), en el cual se solicita la firma del cuadro de prestaciones del personal académico y rembolso a los docentes a quienes por error de la institución se les descontó de más.
Asimismo, demandan que se informe sobre plazas vacantes por jubilación, decesos y renuncias de 2018 a la fecha, así como convocar a concursos de oposición y garantizar que cada plantel de la UPN cuente con instalaciones propias.
Los inconformes bloquearon por horas avenida Universidad, frente a la sede de la SEP, en la alcaldía Coyoacán a fin de que una comisión de sus representantes fuera atendida. Ante la falta de respuestas, convocaron a sus agremiados a una asamblea urgente para hoy, en la cual se analizará un nuevo plan de acción.
Pese a que una comisión de trabajadores fue recibida la semana pasada en la SEP, no se dio respuesta al pliego petitorio, y tampoco se ha cumplido con la entrega de minutas, lo que nos obliga a salir a protestar nuevamente
.